viernes, 1 de diciembre de 2017

¿La fama/éxito se mide en el número de likes?

¿La fama/éxito se miden en el número de likes?
¿Qué pensaría Platón de nuestra sociedad hoy en día?¨
Se podría decir que las clases sociales, tal y como las hemos estudiado en clases de historia, han desaparecido, ya no hay clases sociales, pero eso no es cierto, las clases sociales siguen existiendo, pero hoy en día son diferentes a las de antaño.
Hoy en día si eres famoso, o consigues el éxito, consigues mucho dinero, más que una persona que salva vidas, o cualquier otro trabajo.
Gracias a la fama, miles de personas hoy día intentan hacerse con ella, ya por razones económicas o razones desconocidas.
En redes sociales, se busca la fama o también poder expresarse libremente, para que el mundo lo escuche, sin buscar fama alguna. Obviamente la fama la dan los seguidores de los cuales se dan los likes.
En miles de redes sociales, solo se expone, el físico, el pensamiento… ¿Pero se tiene algún “don” para que el éxito por redes sociales te llegué? ¿Hubo un esfuerzo para resultar exitosos? Nunca se sabrá si la fama te llegó por buena suerte o por suerte.
Hoy en día gracias a las redes sociales, siempre vas a tener la oportunidad de conseguir la fama, pero hay personas que haces cualquier cosa, quizás también en contra de sus propios valores, solo para conseguir algunos likes, y llegar a la “fama”.

Platón siempre quiso la desaparición de las distintas clases sociales, y que todos fuésemos una, pero ¿De verdad las clases sociales han desaparecido, cuando hay personas que van en contra de sus propios valores, para poder conseguir algunos likes, para llegar a la fama?

1 comentario:

  1. La 9intyención es interesante pero al desarrollar la idea originaria (existencia o no de clases sociales) te acabas yendo por las remas. No tengo clara la tesis que defiendes ni la relación que estableces entre clase social (algo con un significado muy preciso) y fama. La flosofía de Platón solo está anecdóticamente presente. Hay que estudiar filosofía para poder escribir algo que no pueda llegar a escribir quien no la ha estudiado

    ResponderEliminar